La comisión permanente del Consejo de la Mujer de Cantabria se reúne con la Asociación de Mujeres de Galizano y la Asociación de Mujeres Ganaderas

La comisión permanente del Consejo de la Mujer de Cantabria ha mantenido una reunión con dos de las 37 asociaciones de mujeres pertenecientes a este órgano: La Asociación de Mujeres de Galizano (AMGALI) y la Asociación de Mujeres Ganaderas.

Estas reuniones se enmarcan dentro de una ronda de contactos que está llevando a cabo la Comisión Permanente del Consejo de la Mujer desde el año 2007, “para conocer de primera mano las necesidades, preocupaciones y motivaciones de nuestras asociadas”, subraya la presidenta del dicho órgano, Rosa Juárez.

Las dos asociaciones estuvieron representadas –en el caso de la Asociación de Mujeres de Galizano-, por su presidenta, María Teresa Cerrudo, junto a dos miembros de la organización: Elsa María Viadero y María Esther Campo. En dicho encuentro, la Asociación de Mujeres Ganaderas estuvo representada por la presidenta, Lourdes Gómez, junto con Ana Isabel Fernández Cobo.

La presidenta del Consejo de la Mujer, Rosa Juárez, considera que esta reunión “ha servido para conocer el trabajo que desarrollan estas dos asociaciones en su día a día y también para reflexionar sobre el papel de las asociaciones de mujeres en la sociedad”. Júarez aprovechó el encuentro para trasmitir a las representantes de las dos asociaciones de mujeres “la necesidad de seguir trabajando y luchando por conseguir las reivindicaciones del movimiento asociativo femenino, y de contar con el Consejo para recoger y canalizar sus propuestas y reivindicaciones”.
El Consejo de la Mujer de Cantabria es un órgano formado por 37 asociaciones de mujeres encargado de promover medidas y formular sugerencias a la administración mediante la realización de estudios, emisión de informes u otros medios por propia iniciativa, o cuando les sea solicitada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *