¿Qué es?

La creación del Consejo de la Mujer de Cantabria marcó un hito en la historia de la Comunidad Autónoma.

Supuso el reconocimiento político de la labor que las diferentes Asociaciones de Mujeres han venido desarrollando a favor de la igualdad entre mujeres y hombres de Cantabria.

El Consejo de la Mujer se convirtió en el instrumento necesario para la planificación, puesta en marcha y desarrollo de las iniciativas de igualdad de oportunidades en Cantabria, convirtiéndose en un organismo canalizador de las reivindicaciones y propuestas de los colectivos de mujeres hacia las diferentes administraciones.

El Consejo de la Mujer de Cantabria surgió, a raíz de una iniciativa parlamentaria aprobada con la unanimidad de todos los partidos políticos, como organismo interlocutor de las mujeres cuyos fines eran:

  • Ofrecer un cauce de libre adhesión para propiciar la participación de las mujeres a través de las asociaciones, federaciones de mujeres y entidades en el desarrollo político, laboral, social, económico y cultural de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Ser interlocutor válido ante la Administración de la Comunidad Autónoma en lo referente a la problemática de las mujeres.
  • Fomentar el asociacionismo entre las mujeres, promoviendo la integración de los grupos y asociaciones de mujeres de Cantabria.
  • Ser interlocutor válido ante la Administración de la Comunidad Autónoma en lo referente a la problemática de las mujeres.
  • Potenciar el bienestar social y la calidad de vida de las mujeres, realizando los estudios y proponiendo las medidas necesarias a los órganos de la Administración Regional.